ASAMBLEA

​​
Es un momento clave. Despues de desayunar y despedirse tranquilamente de su familia se inicia a modo de ritual con un círculo sobre la alfombra, expresando cada un@ la emoción que siente en el día y el escenario que le apetece explorar hoy. Los acompañantes también participan sugiriendo propuestas de libre elección.

ESCENARIO INTERIOR

​​
Dentro de la sala interior de Tambora hay diversos rincones de aprendizaje preparados: simbólico, de lenguaje matemático, de lecto-escritura, etc. Además de rincones artísticos y el espacio suave de descanso. Espacio libre y/o propuestas concretas.

APRENDIZAJES ARTISTICOS


Las propuestas artísticas, vendrá de la mano de los intereses del mismo grupo, fomentando los diversos lenguajes expresivos artísticos: expresión corporal, expresión plástica y la creación de objetos, juegos teatrales, expresión musical y expresión audiovidual.

 

 

COMIDAS

 

Las comidas son un ritual en Tambora, un lugar de encuentro con l@s otr@s desde un lugar relajado y amoroso.
Las comidas son rotativas por los padres y madres del proyecto, mostrando a los más pequeñ@s los alimentos provinentes de otras famílias, desde el agradecimiento y el encuentro.
Por otro lado, a media mañana siempre se incluirá fruta y frutos secos, Mostrando una dieta sana, fuera de azúcares y productos refinados.

 

 

CIERRE

 

Narración oral habitualmente apoyada por cuentos que en la mayoría de las ocasiones eligen ell@s mism@s en las excursiones mensuales a la biblioteca pública. 

 

  

 

 

 

 

ESCENARIO EXTERIOR

​​
En el exterior contamos con un sin fín de posibilidades de aprendizaje en contacto con la naturaleza: huertas comunitarias, parque acondicionado, una zona de bosque, zona de agua, arenero, etc. Es un espacío ídilico, en contacto con los árboles, las plantas y los animales, enmarcado con una hermosa vista al río.